Menu
Últimos posts
Paco Pastel | El cocinero
Paco Pastel nace de la ilusión por recuperar los valores tradicionales de la auténtica artesanía, y es en 1996 cuando la familia González Balbuena abre su primera pastelería en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Desde entonces, se ha ganado el reconocimiento de miles de vecinos y visitantes, gracias a la alta calidad de sus productos, la innovación constante y la profesionalidad de sus técnicas de elaboración y servicio.
20318
page,page-id-20318,page-child,parent-pageid-20197,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

Inspirado en las sensaciones heredadas de su abuela, cocinera del Restaurante El Candil, y de su padre, devoto pastelero de San Lorenzo de El Escorial, Lucas González aprende desde muy pronto a trabajar los ingredientes naturales con cariño y el goce de hacer disfrutar a los demás desde el paladar.

 

Formado en la prestigiosa Escuela vasca de Luis Irizar, y de la mano de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, e Hilario Arbelaizy, Lucas se consolida entre los grandes de una nueva generación de cocineros creativos, con los que se nutre de diversas técnicas culinarias, desde las más tradicionales a las más transgresoras.

 

Amante del mundo de la micología, sorprende con sus recetas contemporáneas y atrevidas en 2003, cuando funda en San Lorenzo de El Escorial el  Restaurante AMETS,  y recibe el mayor galardón del Municipio, además de un Sol de la Guía Campsa y la Copa Mondial Assistance de la mano de Jose Carlos Capel y Juan Manuel Bellver.

Es entonces cuando Lucas es reconocido como uno de los cinco mejores cocineros de España.

 

En 2008, Lucas retoma el negocio familiar de la Pastelería Paco Pastel junto a sus dos hermanos Kiko e Isaac, con los que forma un nuevo equipo de trabajo e introduce técnicas de producción alternativas, procesos de calidad y una gran experiencia en gestión y dirección de equipos.

 

Numerosas colaboraciones en reconocidas escuelas de cocina como Kitchenclub, show cookings, ferias, restaurantes y negocios gastronómicos a los que asesora, avalan toda una vida de esfuerzo y sensibilidad hacia lo auténtico.